Historia, cine y folclore en Sofia

Nuestra 2ª jornada en Sofia ha comenzado con un entretenido taller de Historia de Bulgaria, que nos ha permitido conocer algunos de los acontecimientos fundamentales que configuran la historia de este país.

Tras el taller hemos conocido al director de cine Martín Dangov, que nos ha mostrado dos de sus cortometrajes, explicándonos todo su proceso de creación, dificultades para su realización… Los dos cortos representaban valores que han permitido abrir un debate muy interesante con nuestros alumnos.

A continuación, los alumnos franceses han dirigido un micro taller de arte colectivo en el que el resto del alumnado ha tenido que componer un cuadro a través de fragmentos.

Después nos hemos dedicado a conocer parte del folclore del país, gracias a Venera, que ha vestido a nuestros alumnos con los trajes populares búlgaros y nos ha hecho bailar por todo el gimnasio del IES Miguel de Cervantes.

Finalizamos la jornada con un taller organizado por alumnas búlgaras que nos han enseñado a crear martenitsa, los adornos típicos realizados con hilos blancos y rojos. Hemos confeccionado pulseras y los muñequitos llamados Pizho y Penda. Nos han explicado que debemos ponérnoslos el 1 de marzo y no quitárnoslo hasta que veamos una cigüeña o un árbol en flor.

Mañana os contaremos nuestra gymkhana por Sofia. ¡No os perdáis el vídeo de los bailes tradicionales!

 

Un comentario sobre “Historia, cine y folclore en Sofia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s