1º día en Sofia

Ha comenzado nuestro encuentro en Sofia. Os contamos el primer día.

Primero las coordinadoras y profesoras del proyecto nos hemos reunido para diseñar la nueva propuesta Erasmus que queremos solicitar para el próximo curso.

Después han llegado los alumnos al IES Miguel de Cervantes donde hemos desayunado todos juntos, antes de votar el microrrelato ganador. ¡Enhorabuena a Sara Ciriolo, alumna del Capece por su premio!

Tras la votación, los alumnos del Valmayor se han hecho eco de las palabras de Cervantes, que reivindicó la libertad a través de sus personajes femeninos.

Después hemos disfrutado de una interesante charla con Veselina Gekova, Dra. en Historia del Arte que nos ha explicado la importancia del vidrio en la arquitectura. Tras la conferencia, nuestros alumnos han realizado un divertido taller de dibujo sobre vidrio, en el que han podido demostrar sus habilidades artísticas.

Nuestra jornada ha finalizado visitando el Museo de Arte Socialista, muy acertado para conocer la historia de Bulgaria desde la 2ª Guerra Mundial hasta la caída del muro de Berlín.

Nos ha sorprendido muy gratamente encontrarnos al Quijote y su fiel escudero Sancho, versos de Antonio Machado, José Hierro, Olvido Garcés… decorando las paredes del instituto junto a monumentos emblemáticos como la catedral de Salamanca o el Alcázar de Segovia. Increíble el poder del castellano para unir culturas.

Un comentario sobre “1º día en Sofia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s